Close

Administración Pública


Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública


Descripción:

La carrera posee un destacado cuerpo académico integrado por profesores con amplia trayectoria en la formación docente, investigación y gestión pública, donde más del 82% tiene postgrados tanto en Chile como en el extranjero, lo que garantiza a los estudiantes una educación de calidad, integral y de acuerdo a los requerimientos del mercado actual.






Los administradores públicos de la Universidad Central están capacitados para integrarse

a equipos multidisciplinarios y desempeñarse eficazmente en los diversos ámbitos de

la gestión del Estado y en las diferentes áreas y niveles de los servicios públicos,

evidenciando en su actuar un fuerte compromiso con el desarrollo del país. 

Tienen las herramientas para poder desempeñarse en: Instituciones públicas ejerciendo funciones directivas, técnicas o de asesoría, tales como: Ministerios – Gabinetes -Servicios Públicos - Gobiernos Regionales – Municipalidades - Organismos Internacionales - Poder Judicial - Organizaciones del Estado - ONGs En el ámbito privado, en áreas de recursos humanos, control de gestión, desarrollo de proyectos y gestión directiva de empresas.

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Es un profesional comprometido, que sirve al país desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia, destacándose por un conocimiento íntegro de la gestión y de las políticas públicas, así como por su capacidad para formar parte de equipos directivos de instituciones públicas a nivel nacional y sub-nacional. Sabe desempeñarse como gestor de procesos administrativos en contextos dinámicos y complejos, con dominio de las políticas públicas y como asesor eficiente y eficaz en la toma de decisiones al interior de las organizaciones públicas.


Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016