Close

Arquitectura

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje

Oficinas privadas de arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño y planificación urbana. Empresas constructoras y gestoras inmobiliarias, industrias de la construcción y del diseño.Instituciones públicas como ministerios, municipios, centros de cooperación internacional, ONG, entre otras organizaciones. Empresas privadas y organismos del Estado a través de consultorías.Universidades y centros de estudio a nivel nacional e internacional como docente y/o investigador. Ejercicio profesional independiente, a través del emprendimiento personal en cualquiera de los campos señalados.


Descripción:

El Laboratorio de Arquitectura Bioclimática (LABBIO) está orientado a fortalecer la formación de sus estudiantes introduciendo, sistematizando y profundizando los conocimientos de sustentabilidad ambiental y el establecimiento de estrategias de diseño arquitectónico bajo un enfoque bioambiental. Brinda a los alumnos acceso a laboratorios de computación y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión.




Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Proponer, desarrollar y aplicara la creatividad e innovación durante el desarrollo de proyectos complejos sobre arquitectura y diseño urbano, considerando aspectos del territorio y el medio ambiente. Comunicar mediante diversos sistemas de representación los proyectos e investigaciones sobre arquitectura y diseño urbano. Conocer y aplicar conocimientos y capacidades de las ciencias y técnicas de las áreas de la construcción y las estructuras en función de la innovación tecnológica de la arquitectura. Diseñar y gestionar proyectos de ordenamiento territorial desde un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible del hábitat construido. Comprender e investigar variables y metodologías bioclimáticas y criterios de sustentabilidad ambiental para aplicarlos en el proyecto de arquitectura y diseño urbano. Comprender y desarrollar el pensamiento crítico y transdisciplinar para generar bases investigativas en arquitectura y diseño urbano. Comprender e incorporar el contexto, vinculado a pre-existencias patrimoniales, sociales y cualidades propias de la cultura local. Gestionar desde la disciplina la participación en políticas públicas y acción ciudadana que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y la equidad social. Conocer, comprender y participar en proyectos colaborativos que tengan como objetivo el mejorar la calidad de vida en el ámbito de las políticas públicas. Gestionar y articular proyectos que tengan como objetivo el bienestar humano, el servicio público y la conciencia ciudadana.


Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016