Close

Arquitectura del Paisaje

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje

"En el ámbito público e instituciones estatales dedicadas a la gestión ambiental y al diseño del paisaje urbano, rural y natural (MINVU, MIDEPLAN, MOP, CONAF, Municipalidades, etc.) En el sector privado, en organizaciones relacionadas con la conservación del medioambiente. En oficinas y consultoras dedicadas a estudios de paisaje, planificación territorial, paisajismo y producción de viveros. En universidades y centros de estudio a nivel nacional e internacional como docente y/o investigador. En el ejercicio profesional independiente, a través del emprendimiento personal en cualquiera de los campos señalados." 


Descripción:

La carrera cuenta con profesores de amplia experiencia académica y profesional en el ámbito medioambiental y del paisaje, siendo varios de ellos reconocidos a nivel nacional. El 48% tiene grado de magíster o doctorado, mientras que el 10% se encuentra cursando alguno de estos postgrados.


Campo Laboral:

Perfil del Egresado

"El Arquitecto (a) del Paisaje egresado de la Universidad Central desarrolla competencias y talentos en torno al estudio, diseño y gestión del paisaje, desde intervenciones de escala menor hasta proyectos de mayor magnitud como parques y planes maestros. 


Posee las herramientas para poder estudiar, diagnosticar y evaluar el paisaje natural, rural y urbano con criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica, para definir los tipos y formas de intervención. Es capaz de planificar y diseñar proyectos de paisajismo en el territorio natural, rural y urbano, con criterios estéticos y funcionales, respetuosos con el medio ambiente.


Ha sido preparado para gestionar y construir proyectos de paisajismo en el territorio natural, rural y urbano, con criterios económicos, técnicos y ambientalmente sustentables. También tiene las herramientas necesarias para iniciarse en el desarrollo de proyectos de investigación referidos al paisaje natural, rural y urbano. "


Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016