Close

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Ciencias Políticas

Realizar investigación en áreas de políticas públicas, relaciones internacionales, defensa, y análisis político en instituciones especializadas. Incorporarse a equipos de gestión, elaborar e implementar políticas en diversas instituciones públicas de nivel central, regional, provincial y local, como ministerios, secretarías regionales ministeriales, intendencias, gobernaciones provinciales y municipios. Asesoría política tanto en el Poder Legislativo como en partidos políticos, universidades, organizaciones gubernamentales, organizaciones internacionales, ONG, medios de comunicación y empresa privada. Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Consultorías profesionales en temas de asuntos públicos. Dirección en el sector público y privado.

Descripción:

La carrera posee un destacado cuerpo académico integrado por profesores con amplia trayectoria en la formación docente, investigación y gestión pública, donde más del 90% tiene postgrados tanto en Chile como en el extranjero, lo que garantiza a los estudiantes una educación de calidad, integral y de acuerdo a los requerimientos del mercado actual

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Es un profesional probo y comprometido con el desarrollo del país, desde una perspectiva social, crítica y pluralista, siendo capaz de desempeñarse en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Posee competencias en comunicación efectiva, trabajo en equipo y una adecuada comprensión de realidades complejas, a través de la investigación, análisis y sistematización rigurosa de los diferentes problemas del ámbito político. Este profesional puede asesorar instituciones y actores en el proceso de toma de decisiones, así como formular y proponer soluciones políticas factibles e innovadoras.

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016