Close

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Derecho

Un abogado(a) de la Universidad Central de Chile posee los conocimientos y herramientas para desempeñarse profesionalmente en todos los ámbitos de ejercicio de la disciplina. Entre ellos se cuentan: El ejercicio independiente de la profesión. Bufetes colectivos de abogados. Administración pública asesorando a diversas instituciones estratégicas. Poder judicial y organismos auxiliares (fiscalías, defensorías, entre otros). Empresas privadas como asesor legal.

Descripción:

Los profesores y profesoras de la carrera de Derecho se caracterizan por poseer, en su gran mayoría, grado de doctor o magíster, y por estar permanentemente especializándose, tanto en Chile como en el extranjero. Al interior de la Facultad, la investigación tiene un espacio importante y prueba de ello son las publicaciones que han permitido ser referentes y marcar presencia: la Revista Derecho Noticias –desde 2007 a la fecha-, la Revista Nova Criminis: Visiones Criminológicas de la Justicia Penal y la Revista Universitaria Ad Libitum.

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Los abogados(as) de la Universidad Central tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016