Close

Geología

Facultad de Ingeniería

El geólogo se podrá desempeñar, tanto en Chile como en el extranjero, en empresas e instituciones del sector público y privado: compañías mineras, compañías proveedoras de servicios a la minería, compañías de exploración (recursos minerales, hídricos y energéticos), empresas de obras civiles y construcción, centros de investigación y docencia, laboratorios, y en el ejercicio libre de la profesión.

Descripción:

La carrera de Geología está orientada a la formación de profesionales altamente capacitados para la investigación, la exploración de recursos minerales, hídricos y energéticos, así como gestionar desde un punto de vista técnico y financiero áreas de responsabilidad de la industria en la que desempeñen.

Campo Laboral:

Forma parte de nuestro semestre de acogida y durante el 1er semestre nivela tus conocimientos y refuerza técnicas de estudio.    

Con este plan de estudio se busca desarrollar habilidades de comprensión de lectura y razonamiento matemático a través de un 1er semestre que permita orientar al estudiante durante su formación profesional.


Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Geología de la Central será un profesional capaz de desempeñarse en áreas de la prospección y explotación de los recursos minerales, hídricos y energéticos, en geología aplicada a las obras civiles y la construcción, la gestión medio ambiental y la sustentabilidad. Además tendrá capacidad de trabajar en terreno, de forma individual o en equipos multidisciplinarios y desarrollar una formación apta para asumir responsabilidades de gestión gerencial.

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016