Close

Ingeniería Civil en Minas

Facultad de Ingeniería

Los ingenieros civiles en minas de la Central estarán capacitados y preparados para desempeñarse en cualquier actividad de la minería nacional. Tanto en el diseño, evaluación y ejecución de proyectos de ingeniería, como en la operación de yacimientos mineros de gran envergadura. Podrán desempeñarse profesionalmente en empresas mineras nacionales e internacionales que operan yacimientos en Chile y en el exterior, así como empresas de ingeniería que realizan proyectos en sus distintas etapas y empresas proveedoras de servicios para la minería.


Descripción:

Ingeniería Civil en Minas cuenta con un equipo docente altamente calificado y con experiencia real en el sector minero. Es liderada en su calidad de Director de Escuela de Ingeniería en Minas y Recursos Naturales, por el señor Miguel Ángel Duran Vergara, ingeniero civil metalúrgico, ex presidente del Consejo Minero y ex presidente ejecutivo de Anglo American en Chile. Además, posee un Consejo Asesor Minero con representantes de las principales instituciones de la minería nacional. El alumno tendrá la posibilidad de interactuar con líderes de la minería del país y de nivel internacional, lo cual le dará una visión amplia del sector.



Campo Laboral:

Forma parte de nuestro semestre de acogida y durante el 1er semestre nivela tus conocimientos y refuerza técnicas de estudio.    

Con este plan de estudio se busca desarrollar habilidades de comprensión de lectura y razonamiento matemático a través de un 1er semestre que permita orientar al estudiante durante su formación profesional.


Perfil del Egresado

El Ingeniero Civil en Minas de la Universidad Central será un profesional con dominio de las Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, que le permitirá comprender, racionalizar, diseñar y operar los procesos propios de la industria minera aplicando altos estándares tecnológicos, de calidad, seguridad y responsabilidad social; con disposición a la innovación y al emprendimiento. Podrá actuar con autonomía, integridad, ética y compromiso hacia la labor, siendo capaz de: Contribuir al desarrollo sostenible considerando el impacto ambiental, social y laboral en el ámbito minero.Gestionar, administrar y supervisar proyectos y empresas mineras, aplicando conocimientos de las ciencias sociales y económicas, liderando e integrando eficazmente grupos de trabajo. Tomar decisiones que optimicen los procesos propios de la industria minera e implementarlas promoviendo una comunicación efectiva.


Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016