Close

Ingeniería Comercial

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

El Ingeniero(a) Comercial de la Universidad Central está preparado para desempeñarse tanto en empresas nacionales como internacionales en los más diversos sectores: En el ámbito privado: financiero, retail, B2B, transporte, educación, entre otros En el ámbito público y de servicios En organizaciones no gubernamentales (ONG) En el libre ejercicio de la profesión a través de emprendimientos personales.


Descripción:

La carrera de Ingeniería Comercial fue impartida por primera vez en 1983, en estos 30 años de enseñanza ha construido un prestigio dentro del ambiente académico nacional y cuenta con una red compuesta por más de mil 500 egresados.


Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Los egresados de Ingeniería Comercial de la Central adquieren competencias que les permitirán: Crear una nueva empresa y emprender proyectos innovadores. Detectar y evaluar oportunidades de emprender que ofrece la globalización de mercados. Idear y preparar proyectos innovadores. Iniciar y poner en marcha un proyecto empresarial. Liderar la dirección de una organización de acuerdo con sus lineamientos estratégicos. Coordinar las principales áreas de trabajo en la empresa. Ejecutar el plan operacional de la empresa. Controlar los resultados y metas de la organización, de acuerdo a indicadores de gestión. Evaluar en forma permanente que la organización esté orientada a atender y satisfacer al cliente. Planificar, administrar y gestionar los recursos financieros para diversas organizaciones, públicas y privadas. Diagnosticar alternativas de financiamiento para distintos niveles de riesgo y asimetrías de información. Asignar recursos financieros en la organización de acuerdo a un presupuesto aprobado. Obtener fuentes apropiadas de financiamiento para la empresa. Monitorear la estructura de costos en la empresa. Rendir cuentas de acuerdo al sistema contable. Seleccionar, evaluar y administrar las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la empresa.


Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016