Close

Pedagogía en Educación Diferencial

Facultad de Ciencias de la Educación

En establecimientos educacionales de diferentes niveles: educación parvularia, básica y media, que se encuentren desarrollando programas de integración de alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales. En escuelas educación especial y programas de atención temprana e integración socio-laboral.

Descripción:

Calidad acreditada, la calidad de la carrera ha sido reconocida a nivel nacional mediante su re acreditación por cinco años, desde enero 2013 hasta enero 2018, por la agencia AcreditAcción.


Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Los educadores y educadoras diferenciales, egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Central poseen una formación de alto nivel profesional en el área pedagógica y de la educación especial, lo que les permita enfrentar las crecientes demandas de una sociedad y cultura en constante cambio, asumiendo los desafíos que plantea el logro de una educación inclusiva, con calidad y equidad para todos y todas; con una sólida formación valórica basada en el respeto de los derechos humanos y la valoración de la diversidad, formando parte de procesos investigativos permanentes, capaces de innovar, orientar y apoyar procesos educativos interdisciplinarios y participativos, especialmente destinados a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y a sus familias, en el marco de un enfoque biopsicosocial y pedagógico.

Las carreras de la FACED (Facultad de Ciencias de la educación) de la UCEN fueron aceptadas por el Mineduc para obtener la “Beca Vocación de Profesor”, beneficio de cubre tanto el arancel completo de la carrera como la matrícula y/o aportes mensuales.

Si decides estudiar alguna pedagogía, debes cumplir con lo siguiente:  

Requisitos académicos:

Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de postulación o anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Cobertura:

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

- Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.

- Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

- Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero (conoce aquí las condiciones).

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016