Close

Pedagogía en Lenguaje y Cultura Inglesa

Facultad de Ciencias de la Educación

Una vez egresados, los profesionales pueden desempeñarse como profesores en establecimientos educacionales municipalizados, colegios particulares y subvencionados. Además en institutos binacionales, y en empresas como parte de equipos de capacitación.

Descripción:

La carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas tiene once años de trayectoria y a la fecha cuenta con más de un centenar de egresados en sus versiones, jornadas diurna y vespertina. Destaca por formar educadores con sólida formación pedagógica como de los aspectos lingüísticos, históricos, culturales y metodológicos relevantes de la lengua y cultura inglesas. 

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Universidad Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica, que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes. Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Las carreras de la FACED (Facultad de Ciencias de la educación) de la UCEN fueron aceptadas por el Mineduc para obtener la “Beca Vocación de Profesor”, beneficio de cubre tanto el arancel completo de la carrera como la matrícula y/o aportes mensuales.

Si decides estudiar alguna pedagogía, debes cumplir con lo siguiente:  

Requisitos académicos:

Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de postulación o anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Cobertura:

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

- Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.

- Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

- Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero (conoce aquí las condiciones).

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016