Close

Pedagogía en Matemática y Estadística

Facultad de Ciencias de la Educación

Puede desempeñarse en docencia en segundo ciclo de educación básica, educación media, centros de formación técnica e institutos profesionales, ya que la matemática, la estadística y la computación se encuentran en todas las carreras de pregrado y varias de postgrado, lo que permite acceder a diversas opciones de empleo.

Descripción:

La carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística tiene tres años de existencia y sus académicos mantienen una relevante participación en redes universitarias y desarrollan una importante labor de investigación y extensión en su área de especialidad.

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera posee las competencias para planificar, organizar, evaluar y sistematizar su quehacer pedagógico a procesos de Enseñanza y de Aprendizaje en el ámbito de la Matemática, la Estadística y las Tecnologías de la Información, de acuerdo a las orientaciones de marcos curriculares vigentes. Sus competencias académicas disciplinares y pedagógicas lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis de pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Las carreras de la FACED (Facultad de Ciencias de la educación) de la UCEN fueron aceptadas por el Mineduc para obtener la “Beca Vocación de Profesor”, beneficio de cubre tanto el arancel completo de la carrera como la matrícula y/o aportes mensuales.

Si decides estudiar alguna pedagogía, debes cumplir con lo siguiente:  

Requisitos académicos:

Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de postulación o anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Cobertura:

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

- Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.

- Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

- Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero (conoce aquí las condiciones).

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016