Close

Tecnología Médica

Facultad de Ciencias de la Salud

Los tecnólogos/as médicos de la Central pueden desempeñarse en hospitales, clínicas, centros de salud familiar, consultorios de atención primaria, centros de diagnóstico y tratamiento, centros de referencia en salud, laboratorios clínicos, centros médicos, de imagenología, oftalmología, medicina nuclear y anatomía patológica, además de laboratorios de investigación públicos y privados. También, pueden desarrollar actividades en empresas del área de la salud, farmacéutica, textil, química, forestal, vitivinícola o pesqueras.

Descripción:

La carrera de Tecnología Médica nace el 2012 al alero de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrollando un plan de estudios y malla curricular acorde con las necesidades actuales del país.

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Sólidos principios éticos y humanistas, conocimientos y competencias que lo habilitan para desempeñar de manera eficiente y eficaz sus funciones de prevención, promoción, protección y recuperación de la salud, mediante el desarrollo de exámenes, procedimientos de diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a las personas y su entorno. Posee competencias para gestionar sus unidades de trabajo, realizar investigaciones básicas relativas a su área profesional, aplicar tecnologías de la información y comunicación, demostrando flexibilidad para adaptarse a los cambios de una sociedad en evolución. Se espera que el Tecnólogo Médico egresado de la Universidad Central se integre a los equipos de salud contribuyendo con su acción al desarrollo nacional en los ámbitos atingentes a su profesión, gestionando su quehacer profesional con honestidad y rigurosidad, manifestando una actitud crítica reflexiva, aplicando criterios éticos y clínicos, normas de calidad y bioseguridad, manejando los recursos tecnológicos disponibles y brindando una atención personalizada, humanizada y respetuosa desde una perspectiva biopsicosocial.

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016