Close

Terapia Ocupacional

Facultad de Ciencias de la Salud

El/la terapeuta ocupacional de la Central puede trabajar con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en hospitales, clínicas, centros de salud locales, centros de rehabilitación física y psicosocial, proyectos de inclusión social, colegios inclusivos, hogares y residencias protegidas, con grupos comunitarios con necesidades especiales y, además, en el ejercicio privado de la profesión.

Descripción:

La Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central posee instalaciones de vanguardia, como los laboratorios de Ciencias Básicas para el aprendizaje práctico en Química y Biología; el laboratorio de Morfología, para aprender Anatomía de forma práctica, con acceso a todas las piezas anatómicas del cuerpo humano, y el moderno laboratorio de Ortótica, para desarrollar las habilidades técnicas para intervenir segmentos corporales afectados por diferentes disfunciones.

Campo Laboral:

Perfil del Egresado

Desarrollar, recuperar y mantener las habilidades físicas mentales y sociales de las personas para facilitar su participación en todos los ámbitos del desarrollo humano, pudiendo trabajar con niños, adultos y adultos mayores, indistintamente y en variados contextos. Gestionar procesos y proyectos de Terapia Ocupacional, con enfoque de calidad, en los ámbitos público y privado. Investigar la relación existente entre la ocupación y su impacto en la salud, bienestar y calidad de vida. Analizar las problemáticas relacionadas con la exclusión e inclusión social, basar su acción profesional en una ética sólida, comunicarse de forma efectiva en diversos contextos, buscar constantemente su actualización profesional y participar proactivamente en equipos de trabajo.

Universidad Central. Vocación país

Al aceptar las políticas de privacidad nos das el derecho para contactar y utilizar los datos con fines comerciales y comunicacionales.

Nos comprometemos a trabajar de forma responsable los datos entregados

Universidad Central. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. 2016